Lunes, 21 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Finaliza la remodelación del parque de la plaza de la Catedral

  • También ha actuado en el polígono del Castillo de los Moros

    Parque infantil de la plaza de la Catedral. Foto GG
    Parque infantil de la plaza de la Catedral. Foto GG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha finalizado la remodelación del parque de la plaza de la Catedral y del polígono del Castillo de los Moros. Dada su ubicación,durante las últimas semanas se ha podido percibir cómo han realizado obras en el parque de la plaza de la Catedral.  La zona, que no ha recibido obras de gran envergadura durante un tiempo, se cerró por motivos de salud y seguridad y, una vez finalizadas las obras para solucionar estos problemas, el parque ha sido reabierto.

    Según la nota de prensa emitida por el Gobierno gibraltareño, se ha renovado y reinstalado todo el equipamiento existente, incluida la valla perimetral original y los bancos que dan al parque su singular aspecto tradicional. Además, aparte de reparar el suelo de seguridad, se ha ampliado hasta los bordes de las zonas tras las sugerencias recibidas de los usuarios habituales de la zona. Por último, se han nivelado y/o eliminado las zonas de hormigón peligrosas.





    El ministro de Deportes y Ocio, Steven Linares, recalcó que "la zona necesitaba obras y ahora estoy satisfecho de que se hayan resuelto todos los problemas de salud y seguridad para que los niños puedan seguir disfrutando de ella con seguridad. Mi agradecimiento al Departamento de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Cambio Climático y Patrimonio, que ha proporcionado un asesoramiento y una orientación inestimables, y, sobre todo, a mi entregado personal de la GSLA por su continuo apoyo, su profesionalidad y su excelente trabajo. Sin embargo, no es la única zona en la que la GSLA ha estado trabajando últimamente, ya que también me complace informar de que el parque infantil de Moorish Castle Estate también ha recibido una atención similar, con las obras ya terminadas para que todos puedan disfrutarlas".

    En las próximas semanas, continuarán las revisiones y reparaciones puntuales en muchas otras zonas de Gibraltar que lo requieran, según el ministro.  




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas