Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Franco considera razonable que el acuerdo en relación a Gibraltar se siga negociando

  • Juan Franco en su despacho de Alcaldía. Foto NG
    Juan Franco en su despacho de Alcaldía. Foto NG
    Noticias

    La visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, a Algeciras y su anuncio, sin fecha, de la posible demora en el acuerdo sobre la relación que se mantendrá con Gibraltar debido al Brexit, ha provocado ya algunas reacciones, como la del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, que ha considerado “razonable” que la situación pueda demorarse más allá de la fecha que se había fijado y apuntaba a la Semana Santa. Algo que, a escasos cinco días, parece poco probable tras las manifestaciones de Schinas.

    “Estamos hablando que la negociación abarca a temas sumamente delicados”, ha afirmado Juan Franco, que entiende que, hasta el momento, “se mantiene el statu quo en la frontera”, por lo que “es lógico que sigan negociando y avanzando en un proceso que es arduo, complejo y que afecta a los derechos de los ciudadanos”. Más que el tiempo, tras pasar ya varios años desde la votación, Franco espera que el resultado de todas estas conversaciones “sea positivo”.





    No obstante, el alcalde linense ha señalado que es necesario saber a qué atenerse cuanto antes mejor. “No voy a decir que estamos impacientes, pero hace falta que se llegue a un acuerdo, aunque que sería peor cerrarlo en falso”, ha afirmado. Por todo ello, espera "que se pueda alcanzar pronto ese acuerdo, que es razonable que se posponga a la vista de las múltiples cuestiones que se deben afrontar”.

    De momento, no se han producido, de manera oficial, valoraciones al otro lado de la Verja, aunque en algunos sectores consultados por Noticias Gibraltar existe cierta sorpresa tras las manifestaciones del representante del CE. No se entiende que ahora se deje claro que no habrá acuerdo en Semana Santa y que desde el número 6 de Convent Place se sigan enviando mensajes de que todo está prácticamente cerrado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas