Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Fuerte subida de los contagios por Covid-19 en Gibraltar

  • En 24 horas han sumado 16 casos positivos entre residentes

    De los 31 nuevos contagios, 16 son residentes locales. Foto Sergio Rodríguez
    De los 31 nuevos contagios, 16 son residentes locales. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    En las últimas 24 horas ha habido una fuerte subida de los contagios por Covid-19 en el Peñón de Gibraltar, en las que se han sumado 16 casos positivos entre los residentes, pasando la cifra total a 128, según la información remitida a través del parte que emite el Gobierno gibraltareño. Mientras tanto, se han recuperado 9 personas, sumando ya 471 desde el inicio de la pandemia. 

    También entre  las jornadas del lunes y el martes se han detectado tres personas como casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad

    Por el momento, Gibraltar que ha contabilizado 608 casos confimados desde el comienzo de la pandemia, puesto que en el último día ha sumado 31 más, de los que 16 son residentes en el territorio gibraltareño. 



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Por otro lado, se ha incrementado en un dos por ciento el número total de pruebas realizadas, que asciende a 58.642, quedando pendiente el resultado de 34 de los test. 

    Otro de los datos ofrecidos por el Gobierno de Gibraltar es el número de personas en autoaislamiento, que asciende a 620, cifra que se ha reducido en 43 personas entre la jornada del lunes y del martes.. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos

    Asimismo, se ha aumentado en una persona los contagios hospitalizados en planta, elevándose a seis pacientes. Por otra parte, ya no hay ninguna persona hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos a consecuencia del coronavirus, según la información oficial ofrecida en la jornada del martes.

    Otro de los datos ofrecidos por el Gobierno gibraltareño es que se ha realizado un total de 17.523 test, lo que supone un 0,9 por ciento más que dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas