Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Funcionarios de Aduanas de Gibraltar se ponen en huelga

  • Patrullera de Aduanas de Gibraltar. Foto NG
    Patrullera de Aduanas de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Una gran parte de funcionarios de Aduanas han iniciado una huelga con motivo del sistema de rotación de turnos, del que la Sección Marítima va a ser excluida. Este trato "injusto y preferente" ha hecho que el resto de funcionarios vaya a la huelga.

    Según el sindicato GGCA, que representa en torno al 85% de la plantilla de Aduanas, ha señalado que la huelga ha comenzado con funcionarios que no llevan uniforme. La protesta radica en el sistema de rotación para distribuir la carga de los turnos.





    Desde el Ejecutivo se ha defendido que el conflicto está relacionado con una cuestión operativa. De momento el conflicto está sobre la mesa y en los próximos días seguirán las conversaciones en busca de una solución.

    La semana ha terminado en Gibraltar prácticamente como comenzó, con protestas en las calles el día 1 de noviembre pidiendo "otra forma de gobernar" en el Peñón, lo que hace ver que el ambiente social de protestas se suceden en distintos sectores de la población gibraltareña y que, según todos los datos, van a continuar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas