Sábado, 28 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las galerías de arte ponen en marcha iniciativas más interactivas para los jóvenes

  • Imagen de lainiciativa en la Galería
    Imagen de lainiciativa en la Galería
    Noticias

    Los Servicios Culturales de Gibraltar están trabajando para que las Galerías de Arte sean más interactivas y un lugar que los jóvenes puedan disfrutar más. Con este fin, la Dependencia de Desarrollo Cultural de los Servicios Culturales ha elaborado recursos para que los niños hagan sus visitas a las Galerías interesantes y divertidas. Una serie de hojas de trabajo centradas en las obras de arte y los artistas que se muestran, y el contenido relacionado, hará que su tiempo en estos lugares sea más inspirador. Éstas van desde 'localizar el objeto', 'unir los puntos' y hojas de trabajo de simetría, así como una búsqueda de palabras. El contenido ha sido creado por el artista y asistente de la Galería GEMA, Shane Dalmedo, quien está muy entusiasmado con la iniciativa.





    La primera fase se centra en la exposición permanente en la Galería Nacional de Arte Mario Finlayson, y se están explorando otras actividades creativas para cubrir todas las galerías. Todo esto se suma al cuestionario de la Caza del Carroñero que ya se ofrece y que ha sido actualizado este año para ofrecer variedad.

    El ministro de Educación y Cultura, John Cortes, comentó que "seguro de que será una manera popular y exitosa de impresionar a nuestros jóvenes la importancia del Arte como medio de expresión".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas