Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

García: ‘La cooperación con España ha sido sensata y positiva’

  • 616 camiones de mercancía entraron en Gibraltar la semana pasada

    Joseph García, viceministro principal de Gibraltar
    Joseph García, viceministro principal de Gibraltar
    Noticias

    El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, admitió ayer viernes, en su comparecencia de prensa, que ‘la cooperación con España ha sido sensata y positiva’ y puso como ejemplo que, sólo la semana pasada, 616 camiones de mercancías entraron por la Puerta Este de la Verja. “Las mercancías siguen fluyendo a través de la frontera”, dijo.

    García, acompañado del director médico en funciones, Dr. Krish Rawal, dio cuenta también de los últimos datos sobre la epidemia de coronavirus en el Peñón y que, a fecha de ayer, solo tiene 2 casos activos. Ambos se encuentran en tratamiento domiciliario y con buena salud.

    Hasta la fecha, se han realizado 2.105 pruebas entre la población (un 2,09% más que ayer), de las que quedan 74 resultados por recibir. De dichas pruebas, el total de casos confirmados de Covid-19 en Gibraltar, permanece invariado desde el jueves, en 133. Los recuperados, ahora 129 personas, suponen ya el 98,5% de los contagiados.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    García ha explicado que, en número de pruebas por millón de habitantes, las 2.105 realizadas sitúan a Gibraltar en 5ª posición mundial con un 6,6% de la población, por detrás de Islandia, Islas Feroe, Islas Falkland y Emiratos Árabes.

    El viceministro principal aportó datos estadísticos de la población y algunas referencias llamativas respecto a la caída del tránsito aéreo, tales como que la semana pasada solo 78 personas llegaron desde Londres a Gibraltar, frente a las 5.000 que lo hicieron la misma semana del año pasado.

    Por otra parte, las personas que entraron por la Verja desde España la semana pasada fueron 1.750 al día, frente a las 36.400 del día equivalente del año pasado, según explicó García.