Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

García-Margallo analiza la salida de Gibraltar de la UE

  • Considera que estará mejor "fuera que dentro"

    García-Margallo en una entrevista de archivo
    García-Margallo en una entrevista de archivo
    Noticias

    El que fuera ministro de Asuntos Exteriores entre 2011 y 2016, José Manuel García-Margallo, alerta de las consecuencias del primer tratado firmado con Gibraltar desde 1713, que seguirá su trámite parlamentario para ser ratificado por el Senado, después de la enmnienda a la totalidad llevada al Congreso por Vox que buscaba tumbar el acuerdo fiscal de 2019 y aseguraba que «Gibraltar va a estar mejor fuera de la Unión Europea que dentro».

    En una información publicada por ABC, repasan los datos de renta per cápita del peñón, el número de empresas y la venta del tabaco, que acaba cruzando de contrabando al otro lado de la Verja.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Tras el visto bueno del Congreso al tratado, que PP y Vox consideraban que consagraban a Gibraltar como un paraiso fiscal,  se buscaba que España hubiera llevado a cabo una negociación con un texto más ventajoso. Pero, para García-Margallo, este acuerdo no solo no va a solucionar nada, sino que se limita a ceder y vender como un éxito unas condiciones que Gibraltar iba a tener que cumplir igualmente tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.  En su opinión, la colonia «va a estar mejor fuera de la UE que dentro».

    En mitad de las negociaciones del Brexit, no solo «no se aprovecha la oportunidad de establecer la cosoberanía» sino que se «santifica una situación fiscal que es ofensiva», afirma el exministro en la información de ABC. También repasa las condiciones que se debían seguir en las negociaciones para el Brexit, y por las que "Gibraltar ni siquiera se quejó ante el presidente del Parlamento europeo, cuando otros territorios británicos de ultramar sí lo han hecho".

     




  • Prolibertas
    Prolibertas