Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

GBX, filial de la Bolsa de Valores de Gibraltar, se traslada a suelo europeo para evitar el Brexit

  • Imagen de la web de GBX cuando abrió en julio de 2018
    Imagen de la web de GBX cuando abrió en julio de 2018
    Noticias

    Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), filial de la Bolsa de Valores de Gibraltar (GSX), ha dado a conocer su traslado a Estonia para continuar en suelo europeo y evitar así los efectos del Brexit en Gibraltar. La medida, que conlleva el cambio de nombre del emisor de valores digitales, ha sido anunciada por Nick Cowan, principal responsable de GBX y GSX.

    "A medida que continuamos mejorando la oferta de servicios en nuestra División de Intercambio, GSX Group necesitaba una presencia consistente en Europa, siendo Estonia un país atractivo que, en nuestra opinión, adopta un enfoque progresivo de la DLT (Distributed Ledger Technology, usado para las trasferencias de activos digitales)”, ha explicado Cowan.

    “Dentro de nuestro ecosistema, GBX es un componente básico y una puerta clave para que las instituciones entren en el espacio de los activos digitales; nuestra intención es renovar y redoblar nuestros esfuerzos para seguir mejorando la experiencia comercial y las ofertas de servicios en este panorama en rápida evolución”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Esta medida, que no ha sido acompañada de ningún comentario ni reacción del Gobierno gibraltareño, ha sorprendido porque Gibraltar Blockchain Exchange apenas llevaba año y medio en funcionamiento. Abrió en julio de 2018, para comprar y vender monedas virtuales del tipo Bitcoin, Ethereum, Litecoin etc, y entonces contó con todo el apoyo de la Administración de Picardo que, incluso, llegó a permitirle operar al principio, sin tener entonces una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) bajo el marco regulatorio de las tecnologías DLT para los territorios británicos de ultramar.

    El traslado de esta empresa a suelo europeo supone, además, un golpe a la confianza de la continuidad en Gibraltar de las empresas de los sectores afectados por la salida de la Unión Europea, como las de servicios financieros, las aseguradoras y el juego online. Como ha reconocido el máximo responsable de GBX, cualquier empresa de estos sectores que tenga interés en el mercado europeo, sencillamente tendrán que trasladarse a suelo europeo para obtener las licencias necesarias que le permitan su funcionamiento.

    Gibraltar Blockchain Exchange (GBX) cambiará ahora su nombre por el de Global Blockchain Exchange, que le permite dar continuidad a sus siglas, renunciará a su licencia de proveedor de DLT en el Peñón, que al final obtuvo en noviembre de 2018, y dejará de estar regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas