Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GHA acopia existencias de un medicamento para hacer frente a los contagios por Covid-19

  • Picardo: 'La lucha contra el coronavirus ha sido un logro de todos'

    Hospital San Bernardo de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Hospital San Bernardo de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha emitido un comunicado para informar que la GHA –la autoridad sanitaria gibraltareña- ya cuenta con existencias considerables de un medicamento que ha demostrado reducir los fallecimientos en hasta un tercio en el caso de los pacientes de mayor gravedad. Se trata del conocido como dexametasona, que confían ofrezca esperanzas para el tratamiento de la enfermedad.

    Según la comunicación institucional, a raíz de un importante avance médico en el Reino Unido, se ha recomendado a los hospitales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service, NHS) que empiecen a utilizar el medicamento de manera inmediata. El fármaco tiene un coste aproximado de 50 peniques por paciente al día.



    Dia Mundial del Turismo - Algeciras
    Dia Mundial del Turismo - Algeciras


    La GHA cuenta actualmente con un abastecimiento suficiente de dexametasona para poder tratar a más de 180 pacientes durante un periodo de tratamiento de diez días. Ello bastaría en caso de un posible repunte de los casos activos, pero, de cara a cubrir todas las posibles eventualidades, la GHA está actualmente adquiriendo suministros adicionales del medicamento.

    El ministro principal, Fabian Picardo, declaró, tras terminar con los casos activos por Covid-19, que  “necesitamos que esto continúe siendo así dando seguimiento al cumplimiento de las normas de distanciamiento social e higiene respiratoria y de manos. Y lo que es más importante, es que la situación actual podría cambiar mañana, pero no podemos no mostrarnos complacidos ante este resultado”.

    El representante político -que se refería por encima a las críticas con las que amanecía esta mañana un puente de Gibraltar- manifestaba que “no cabe duda de que constituye un gran logro para todos nosotros como comunidad y estoy extraordinariamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos”.  Cabe recordar que la pancarta decía textualmente que “Gibraltar pertenece a los gibraltareños y no al Gobierno”.  Por eso, Picardo apuntaba que “a pesar de que hemos recibido críticas sobre otras cuestiones, sé que esto es algo que las personas realmente valoran. No puede haber mayor logro político para nosotros en la actualidad que el de haber privado al Covid-19 de cobrarse ninguna víctima gibraltareña en Gibraltar”.




  • Día Mundial del Turismo - Algeciras
    Día Mundial del Turismo - Algeciras