Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

GHA dice que aumentan los casos de amenazas al personal sanitario

  • GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La GHA ha señalado que ha notado un aumento reciente en los casos en los que el personal sanitario ha sido objeto de un comportamiento amenazante y agresivo y ha advertido de que estos incidentes siempre se tratarán con la máxima seriedad y se informarán a la Royal Gibraltar POlice si es necesario.

    La política de tolerancia cero de GHA incluye una serie de pasos con respecto a la notificación de incidentes y la adopción de medidas, ha indicado en un comunicado la GHA, que ha incidido en que involucraría a la RGP para respaldar su investigación y cualquier procedimiento legal. La política de tolerancia cero otorga a la GHA el derecho a presentar cargos, ha recordado. 





    Además, ha recordado que en todas las circunstancias, la política de la GHA es brindar apoyo completo al personal, incluidos apoyos de bienestar individual, informes del personal y una revisión de las acciones necesarias para abordar las inquietudes identificadas durante este proceso. Esto incluye cualquier medida de seguridad física y relacional adicional requerida.

    El Director General, Patrick Geoghegan, ha afirmado que "recientemente ha habido un aumento inaceptable en el número de incidentes que involucran un comportamiento agresivo hacia el personal de GHA, con miembros del personal amenazados repetidamente por pacientes y sus familias". En este sentido, ha recordado que "el personal de la GHA se dedica todos los días al servicio de la comunidad, es el mismo personal cuyo trabajo fue aplaudido a las 8 p. m. todas las noches mientras luchaban contra la pandemia de Covid-19 y que merecen el mismo aplauso ahora que trabajan para brindar los mejores niveles de atención posibles a los pacientes".

    'La GHA no tolerará ningún tipo de abuso de nuestro personal u otros pacientes, de ninguna forma. Trabajaremos junto con la Policía Real de Gibraltar para hacer cumplir la política de tolerancia cero para garantizar que el personal se sienta seguro y protegido en su lugar de trabajo”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas