Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La GHA realizará pruebas y certificados para quienes tengan que viajar al extranjero

  • El primer test será gratuito para quienes tengan la tarjeta sanitaria

    El resto de pruebas deberán abonarse. Sergio Rodríguez
    El resto de pruebas deberán abonarse. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que ha creado un servicio que permitirá realizar las pruebas sobre la presencia del Covid-19 y la certificación para las personas que tengan la intención de viajar, en particular durante el mes de agosto, aunque les insta "a que eviten las zonas del mundo con una alta incidencia de coronavirus". 

    Según el comunicado remitido por el Gobierno gibraltareño, en algunas jurisdicciones se exige ahora una prueba certificada de una prueba reciente negativa que no muestre la presencia del virus. Puede obtenerse más información en el sitio web de la Oficina Federal de Aduanas (FCO), pero los distintos países tienen requisitos diferentes para la prueba y el momento en que hay que hacerla. Es responsabilidad del viajero asegurarse de que cumple esos requisitos.





    Los viajeros que necesiten certificados después de su prueba deben ponerse en contacto con el Departamento de Salud Pública al menos 96 horas (excluidos los fines de semana) antes de la fecha de su viaje. Deberán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección, covid-travelcertificate@gibraltar.gov.gi, aportando nombre, número de pasaporte, fecha de nacimiento, copia de la tarjeta GHA y teléfono de contacto.

    Una vez recibido lo anterior, se hará una cita para las pruebas que se llevarán a cabo en la instalación de Rooke Drive Through (de lunes a sábado). El viajero debe asegurarse de que el momento y el tipo de su prueba es válido para su país de viaje. La primera prueba de viaje privado no tendrá costo alguno para los viajeros que posean una tarjeta GHA válida y, por lo tanto, sólo se incurrirá en el costo del certificado, que es de 30 libras esterlinas.   Cualquier otra prueba que se requiera para el viaje privado de la misma persona se cobrará.

    Los viajeros que no posean una tarjeta de GHA deberán cubrir el costo de la prueba, que es de 150 libras, y del certificado, que es de 30 libras. Los certificados se emitirán electrónicamente. Los detalles de pago se proporcionarán en el correo electrónico de respuesta a la solicitud inicial.




  • Prolibertas
    Prolibertas