Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GHA reconoce problemas temporales con el personal en Urgencias

  • Pide a los usuarios un uso responsable

    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La GHA ha reconocido problemas temporales en el servicio de Urgencias de dotación de personal en los puestos sustantivos debido a que uno de sus médicos principales ha sufrido un accidente, lo que ha repercutido en la cobertura médica. No obstante, ha mandado un mensaje de tranquilidad al público sobre la seguridad y la eficacia del servicio.

    En un comunicado, ha señalado que "toma nota" de lo manifestado por el GSD sobre Urgencias y ha argumentado que la contratación de profesionales sanitarios "es un problema mundial". En este sentido, ha señalado que la Organización Mundial de la Salud predice una escasez mundial de 18 millones de trabajadores sanitarios para 2030 agravada por la pandemia de Covid-19. En el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, uno de cada 10 puestos de enfermería y uno de cada 17 puestos de médicos no están cubiertos, ha afirmado.

    Asimismo, ha señalado que en el marco del programa "Reset, Restart and Recover", el Consejo de Administración de la GHA y el equipo directivo se han comprometido a desarrollar una estrategia de personal a largo plazo para resolver estos problemas en toda la organización. A pesar de estas dificultades, el personal de urgencias de la GHA ha hecho un "trabajo increíble" para cubrir todos los aspectos de la atención clínica y está trabajando de forma increíble.





    USO RESPONSABLE

    Dedes la GHA se ha pedido a los usuarios un uso responsable del servicio de Urgencias y ha señalado que los datos del departamento de urgencias presentados a la junta directiva mostraron que el 47% de las asistencias no eran urgentes y no requerían tratamiento en urgencias. A pesar de ello, todos fueron atendidos y tratados.

    El director general, Patrick Geoghegan, ha declarado que ha trabajado personalmente en urgencias durante su carrera, por lo que a menudo visitó el Departamento cuando está ocupado. "Desgraciadamente, mientras estaba allí me encontré con un número de personas que no necesitaban el servicio de urgencias. En una ocasión conocí a dos personas que que dijeron que, como había dos horas de espera, se irían a casa y volverían mañana, por tanto, no eran claramente emergencias", ha manifestado.

    A su juicio, "ejemplos como éste corroboran la conclusión de la Junta de que acuden a urgencias demasiadas personas que no
    necesitan estar allí
    y que, por lo tanto, afectan a otras personas que están enfermas y necesitan atención clínica urgente". "Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamamiento a la comunidad para que sólo acuda a las urgencias cuando necesiten atención urgente", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas