Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar: 69 casos confirmados de coronavirus

  • Picardo anuncia un hospital de campaña con 300 camas

    Alerta de epidemia en los paneles informativos camino de la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Alerta de epidemia en los paneles informativos camino de la Verja. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha sido el encargado hoy de la rueda de prensa sobre el estado de la epidemia en el Peñón y ha informado de 69 casos confirmados de coronavirus y 34 recuperados. También ha anunciado la puesta en marcha de un hospital de campaña en Punta Europa con capacidad hasta 300 camas.

    Según los datos facilitados por Picardo, han aumentado los casos de infectados aunque también los de recuperados. Se mantienen como casos activos 35 y han llevado a cabo 576 pruebas totales en el Peñón de las que han resultado negativas, en las últimas 24 horas, 77 y se está pendiente de resultados en 201 casos.





    Picardo también ha informado de una carta del primer ministro británico Boris Johnson en la que le asegura que “se compromete a estar con nosotros y a apoyarnos durante este difícil momento" y que le “ofrece “una clara e inequívoca garantía de que [el Reino Unido] apoyará al Gobierno de Gibraltar en la gestión de estas difíciles consecuencias económicas”.

    También explica que se han obtenido suministros adicionales de protección personal, a pesar de “algunos reglamentos inflexibles de la UE” y que “la carta también señala que España ha acordado no obstaculizar la entrega de este equipo, algo de lo que ya teníamos conocimiento por nuestros contactos directos con la administración española”.

    Finalmente, el ministro principal, que en esta ocasión se encontraba acompañado del director médico en funciones de la Autoridad Sanitaria GHA, Krish Rawal, ha recomendado a los ciudadanos que no se automediquen con cloroquinina porque puede ser tóxico.




  • Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía
    Campaña de Recuperacion Económica - Junta de Andalucía