Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar abre la exposición que conmemora el centenario de la creación del Ayuntamiento

  • Joseph García en la exposición. Foto NG
    Joseph García en la exposición. Foto NG
    Noticias

    El Archivo Nacional de Gibraltar acoge desde este jueves una exposición para conmemorar el centenario de la creación del Ayuntamiento de Gibraltar. La primera reunión del Consejo se celebró en el Ayuntamiento el 1 de diciembre de 1921.

    El Viceministro Principal, Joseph García, ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la exposición en la Galería Nacional de Arte Mario Finlayson, que estará abierta al público hasta el viernes 17 de diciembre de 2021.

    Los objetivos de la exposición son dar a conocer la Institución Municipal que fue el Ayuntamiento de Gibraltar a las generaciones más jóvenes, destacando cómo en 1921, por primera vez en la historia local, los gibraltareños tuvieron la oportunidad de elegir a sus representantes en el Ayuntamiento.





    En segundo lugar, la exposición tiene como objetivo honrar y recordar a los protagonistas: los concejales seleccionados o nombrados, el personal y muchos otros que apoyaron al Ayuntamiento en sus cuarenta y ocho años de existencia.

    La exposición está dividida en once secciones: Precursores, Creación y Locales, Elecciones, Personalidades, Responsabilidades, Suspensión, Vivienda, Ocio, Libertad de la Ciudad, Conceptos y Abolición.

    Se exhiben un total de 243 imágenes subtituladas, fechadas y numeradas, junto con varios murales y una cronología del Consejo. La exposición se ha elaborado utilizando material conservado en el Archivo Nacional de Gibraltar (GNA), junto con material donado por el público.

    Por su parte, Joseph García ha señalado que "es importante marcar el paso en el camino hacia un mayor autogobierno que representó la creación de un Ayuntamiento en 1921. Este fue el primero de una serie de cambios políticos y constitucionales que Gibraltar fue a disfrutar durante el siglo XX".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas