Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar actualiza los requisitos de pruebas Covid-19 para viajar al Peñón

  • Entran en vigor el próximo domingo 13 de junio

    El aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    El aeropuerto de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha actualizado los requisitos de las pruebas Covid-19 y de autoaislamiento para viajar a Gibraltar. Estos requisitos entrarán en vigor el domingo 13 de junio de 2021.

    Los cambios clave incluyen ahora un requisito de prueba de COVID-19 antes de la salida para una persona que viaje por aire a Gibraltar y que no esté totalmente vacunada. El requisito también se aplica a una persona totalmente vacunada que haya estado en un país o territorio de la Lista Roja en los 10 días anteriores a su llegada a Gibraltar.





    Los pasajeros aéreos también deberán presentar una prueba de su prueba COVID-19 negativa antes de la salida o de su estado de vacunación completa, según corresponda.

    Ninguna persona que viaje a Gibraltar por vía aérea y que haya estado en un país de la lista roja en el periodo de 10 días anterior a su fecha de llegada a Gibraltar puede entrar en Gibraltar. Las siguientes personas están exentas siempre que puedan demostrar a satisfacción de un funcionario de inmigración que la persona:
    - entra dentro de la definición de gibraltareño según el artículo 4 de la Ley del Estatuto de Gibraltar;
    - es un residente legal en Gibraltar
    - es un marino que está en tránsito hacia un buque que está atracado o anclado en las aguas territoriales británicas de Gibraltar aguas territoriales británicas; o es titular de una libreta de marinero válida; y o tiene una carta de garantía de un agente marítimo registrado en Gibraltar;
    - es de nacionalidad española y está en tránsito hacia España
    - tiene la intención de transitar por Gibraltar para entrar en España y es residente legal en España, y o esté o vaya a estar autorizado a entrar en España desde Gibraltar;
    - está ejerciendo una actividad laboral en Gibraltar o que está ocupando un puesto de trabajo en Gibraltar
    - es miembro de las fuerzas armadas y se le ha expedido una orden de viaje que establezca que Gibraltar es el destino de la persona;
    - si, en circunstancias excepcionales, la Agencia de Fronteras y Guardacostas le ha concedido permiso para entrar en Gibraltar y Agencia de Fronteras y Guardacostas para entrar en Gibraltar y es titular de una carta, electrónica o de otro tipo, emitida por la Agencia de Fronteras y Guardacostas por la que se autoriza a la persona a entrar en Gibraltar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz