Viernes, 22 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar alerta a sus ciudadanos del aumento de casos por Covid-19 en España

  • El incremento de contagios en agosto se debió a la asistencia a una fiesta en Marbella

    La subida de casos en agosto se debió a la asistencia de varios gibraltareños a una fiesta a Marbella, dice el Gobierno. Sergio Rodríguez
    La subida de casos en agosto se debió a la asistencia de varios gibraltareños a una fiesta a Marbella, dice el Gobierno. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar quiere recordar a los ciudadanos que tengan mucho cuidado al viajar a España ante el aumento de los casos de Covid-19. "Es importante que todos conozcan las leyes y normas que se aplican en España y que sean conscientes de que estas normas pueden diferir de una región a otra", afirman en el comunicado.

    Las últimas cifras muestran que hay casi 700 casos de COVID-19 hospitalizados en toda Andalucía, de los cuales más de 100 están en cuidados intensivos. Además, en algunas zonas, como en la cercana ciudad de Barbate, se han establecido cierres locales. Mientras tanto, en La Línea se han reportado 97 casos activos y en Algeciras 245.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El aumento de los casos en Gibraltar en agosto se vinculó directamente con una fiesta en Marbella a la que asistieron varios jóvenes de Gibraltar. Es importante que todos comprendan que esas actividades suponen un riesgo para otros familiares, en particular para las personas de edad o vulnerables a los efectos del virus.

    El Gobierno gibraltareño insta a las personas que viajan a España a que "se aseguren de cumplir las normas y a que tomen las precauciones adecuadas", entre ellas el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el mantenimiento de la distancia social.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas