Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar amplía el confinamiento de los mayores de 70 hasta el 15 de mayo

  • Sigue estable el número de positivos

    Main Street durante el confinamiento
    Main Street durante el confinamiento
    Noticias

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que el Gobierno ha decidido hoy ampliar 30 días más las medidas de confinamiento para los mayores de 70 años, es decir hasta el próximo 15 de mayo. Esta decisión se ha tomado tras consultar y obtener el acuerdo del líder de la oposición, Keith Azopardi.

    El confinamiento de la población general será revisado el lunes que viene, pero el ministro principal ha anticipado que es probable que se extienda de la misma manera. Todas las normas de confinamiento están sujetas a revisión semanal.





    Los datos oficiales de los últimos días son indicativos de que el avance del Covid-19 se habría ralentizado en el Peñón, por lo que el Gobierno considera que dichas medidas son las adecuadas y van “en la dirección correcta”.

    A día de hoy, Gibraltar ha realizado 1.691 pruebas para detectar el Covid-19, lo que representa el 5,25% de la población, aproximadamente. Del total de resultados recibidos, 1.577 (16 de ellos en las últimas horas), 1.428 son negativos y, por cuarto día consecutivo, 129 los casos positivos confirmados.

    De éstos, solo 25 permanecen activos, por lo que el número total de personas que ya han superado el coronavirus en Gibraltar asciende a 104, un 15,56% más que ayer. El número de pruebas pendientes de resultado es 114.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas