Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar amplía la campaña de vacunación de la gripe

  • Este lunes comenzaban con los adultos menos de 65 años
    Este lunes comenzaban con los adultos menos de 65 años
    Noticias

    Gibraltar verá la mayor campaña de vacunación de su historia este invierno, según ha adelantado el Gobierno. El impacto de Covid-19 circulando al mismo tiempo que la gripe "podría tener resultados desastrosos que fácilmente podrían abrumar a nuestros servicios de salud".

    La gripe mata hasta 650.000 personas en todo el mundo cada año y causa enfermedades en millones de personas. El aumento del número de vacunas "ayudará a reducir la presión sobre nuestros servicios de salud y protegerá a la comunidad". La gripe estacional puede ser propagada por los niños entre ellos y a los adultos. A los niños de entre 2 y 11 años de edad se les ofrecerá el enfoque no invasivo de "olfatear".

    Esto significa que no hay agujas ni dolor. Las enfermeras visitarán las escuelas para ofrecer la vacuna Fluenz Tetra a los niños cuyos padres hayan dado su consentimiento. Los niños de 12 a 18 años sin ninguna condición médica subyacente pueden ser vacunados a partir de noviembre de 2020. La vacuna contra la gripe se recomienda especialmente a todas las personas de 65 años o más. También se recomienda encarecidamente a todas las personas de entre 6 meses y 65 años de edad que padezcan enfermedades que las pongan en alto riesgo.

    Para ayudar a contener la propagación de la gripe, el programa de vacunación de 2020 incluirá:


    -Todos los niños de 2 a 11 años



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    -Niños de "alto riesgo" de 12 a 18 años...

    -Mayores de 65 años...

    -Adultos menores de 65 años con condiciones médicas que los ponen en alto riesgo


    El programa de vacunación contra la gripe 2020 comienza este lunes 28 de septiembre para adultos menores de 65 años con condiciones médicas que los pongan en alto riesgo. Las vacunas se administrarán en la planta baja del Centro de Atención Primaria mediante citas programadas de 13 a 18 horas cada día laborable. Se puede concertar una cita llamando al teléfono 20052441 de 1300 a 1500, de lunes a viernes. Las llamadas no deben hacerse por la mañana para asegurar que las líneas telefónicas para las citas con el médico de cabecera no estén bloqueadas. Las vacunas para personas mayores de 65 años se empezarán a ofrecer en octubre.


     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas