Viernes, 28 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar amplía el programa de vacunación contra el Covid 19

  • Vacunación a mayores en Gibraltar. Foto NG
    Vacunación a mayores en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La Directora de Salud Pública, Helen Carter, tras modificar el protocolo de vacunación en el Reino Unido, ha recomendado efectuar cambios en el programa de vacunación en Gibraltar. 

    Así, a partir de ahora se ofrecerá una dosis de refuerzo a todos los habitantes de Gibraltar mayores de 16 años. Las dosis de refuerzo podrán administrarse a partir de los tres meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.





    La Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, ha manifestado su agradecimiento al Gobierno del Reino Unido por seguir suministrando a Gibraltar "todas las vacunas que necesitamos para contribuir a nuestra lucha contra el Covid-19". 

    "Gracias al apoyo continuado del Reino Unido, actualmente tenemos más de 15.000 dosis de la vacuna de Pfizer almacenadas en nuestros congeladores de temperatura ultrabaja. Esto significa que podemos responder de forma inmediata ante cualquier variación en los consejos de vacunación a fin de hacer frente a la variante Ómicron", ha asegurado Sacramento. 

    Por su parte, Helen Carter ha señalado que ha revisado los datos de seguridad en el ámbito local para determinar si se debe ofrecer a los jóvenes de entre 12 y 15 años una segunda dosis de la vacuna y ha confirmado que estas dosis estarán disponibles el próximo año. No obstante, en este grupo de edad la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se administrará como mínimo tres meses después de la recepción de la primera.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas