Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar amplía las visitas en residencias de mayores ante la ausencia de casos Covid

  • Residencia de mayores en Gibraltar. Foto NG
    Residencia de mayores en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Los Servicios Residenciales para Personas Mayores junto con los profesionales de Salud Pública y GHA han anunciado que a partir de este viernes las visitas se modificarán aún más para permitir dos visitantes por residente por día, en diferentes horarios. Esta decisión se ha basado en la ausencia de casos positivos entre los residentes y/o el personal y la continua disminución de la prevalencia del virus en la comunidad.





    Además, los residentes podrán participar en salidas sociales con sus familias siguiendo las pautas y consejos de salud pública. Los residentes que participen en las salidas tendrán una mayor vigilancia mediante pruebas. No obstante, este procedimiento estará en constante revisión y se modificará de acuerdo con la prevalencia del virus en la comunidad, con el fin de brindar a los residentes un sistema seguro para disfrutar de las visitas de sus familiares y amigos. 

    La Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, ha manifestado que "la reducción de las restricciones es una noticia muy bienvenida y beneficiará enormemente a los residentes y sus familias, cuya seguridad y bienestar son siempre nuestra principal preocupación". "La política sobre visitas y salidas se mantendrá en constante revisión y siempre estará sujeta a los consejos de Salud Pública ", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas