Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar anima a las familias a no llevar a los niños al colegio ni lunes ni martes

  • Las escuelas de todas formas estarán abiertas

    No habrá enseñanza formal pero podrá acogerse a los alumnos que no tengan alternativa para permanecer en casa. Foto SR
    No habrá enseñanza formal pero podrá acogerse a los alumnos que no tengan alternativa para permanecer en casa. Foto SR
    Noticias

    Ante el creciente número de casos de COVID-19, desde el Gobierno de Gibraltar, y a través de un comunicado, se ha animado a los padres a no enviar a sus hijos al colegio ni el lunes ni el martes y a mantenerlos en casa.

    Las escuelas estarán abiertas para aquellos niños cuyos padres no puedan hacer arreglos alternativos, es decir, que no tengan la opción de dejarlos en casa por motivos de trabajo, por ejemplo.  Asimismo, indican que "no habrá enseñanza formal y se cancelarán todas las fiestas de Navidad" que estuvieran previstas para evitar una mayor incidencia de los contagios en el sector escolar. 





    Se recuerda a los padres que el propósito de esto es reducir el contacto, y por lo tanto los niños deben quedarse con sus burbujas familiares y no congregarse en los parques, etc.  También debe evitarse el contacto cercano con los abuelos ancianos.

    El Gobierno lamenta tener que emitir este consejo, y agradece a los profesores, que asistirán para proporcionar supervisión en estas circunstancias excepcionales.

    Cabe recordar que en las últimas jornadas desde Gibraltar se tomaban una serie de medidas para evitar la concentración de personas con motivo de las fiestas navideñas. Una acción que provocaba la concentración de representantes del sector hostelero ante los cambios y horario impuestos por las autoridades. Asimismo, también se ha informado del incremento del número de contagios en la última semana, donde los colegios también han tenido un papel protagonista. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas