Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar aprueba un plan para adelantar la transferencia del OS 35

  • El buque OS 35 hundido en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    El buque OS 35 hundido en Gibraltar. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La Capitanía del Puerto ha aprobado un plan para adelantar la transferencia del buque OS 35, hundido desde finales de agosto en Gibraltar, del contratista de transición, Resolve, al contratista de Retirada de Pecios, Koole.

    Asimismo, ha señalado que el proceso de transferencia implicará la retirada de la actual barrera que rodea al OS 35 y su sustitución por otra nueva, que ya se encuentra en Gibraltar. 





    Además, ha explicado que los equipos de buceo están en la zona para seguir eliminando los restos de petróleo que puedan quedar en el interior del casco del buque antes de la operación, reduciendo así al mínimo la posibilidad de que se produzcan vertidos contaminantes mientras se sustituye la barrera. Se espera tener la nueva barrera desplegada el 24 de diciembre por la tarde.

    Mientras continúan los preparativos para el inicio de las operaciones de retirada del buque, avanzan a buen ritmo el Koole 42 con la barcaza H-283, que partieron de Surinam el 11 de diciembre. Sin embargo, el Koole 31 con la barcaza K10030 no han podido salir de Países Bajos debido a las desfavorables condiciones meteorológicas en el norte de Europa. Se espera que salga el día de Nochebuena, 24 de diciembre. Se prevé que tanto el Koole 42 como el Koole 31 lleguen a Gibraltar la primera semana de enero.

    El Capitán del Puerto, John Ghio, ha agradecido a Resolve "su excelente trabajo y esfuerzo a lo largo de la fase de transición, que ha sido muy eficaz y ha tenido mucho éxito". También ha dado las gracias a todos los que trabajarán durante las vacaciones para seguir vigilando el pecio, limitar el impacto de cualquier vertido contaminante y preparar el inicio de la siguiente fase de las operaciones de retirada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas