Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar asegura que seguirá participando plenamente en la negociación para su relación con la UE

  • Sede de la Comisión Europea. Foto NG
    Sede de la Comisión Europea. Foto NG
    Noticias

    La Comisión Europea y el Gobierno británico inician este lunes las negociaciones para definir el marco de relaciones que la Unión Europea quiere tener con Gibraltar, que asegura que seguirá participando plenamente en todos los aspectos de la negociación.

    Según el Gobierno de Gibraltar esta será una reunión técnica de funcionarios del Reino Unido, junto con funcionarios de Gibraltar, por un lado, y funcionarios de la Unión Europea, por otro.

    No se prevé que haya discusiones políticas en esta etapa, ha señalado el Gobierno gibraltareño, que ha aseverado que está trabajando "muy de cerca" con el Gobierno de Reino Unido.





    Para ello, el fiscal general Michael Llamas estará en la negociación, apoyado por el director de Gibraltar House en Bruselas, Daniel D'Amato.

    La reunión del lunes marca el comienzo del proceso y se espera que establezca cuestiones técnicas y la asignación de flujos de trabajo y otras cuestiones.

    Una de las cuestiones que ha señalado el Gobierno del Peñón es que se recordará que Gibraltar también participó plenamente en las negociaciones que llevaron a su inclusión en el Tratado de Retirada y más tarde en el Acuerdo de Nochevieja.

    "Este es el marco para nuestra futura relación con la Unión Europea, como ya acordaron Gibraltar, el Reino Unido y España. El Gobierno de Gibraltar sigue plenamente comprometido con un resultado basado en el Acuerdo de Nochevieja", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas