Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar aumenta el número de portabicicletas en diez zonas del territorio

  • Se ampliarán 70 plazas de aparcamiento. Sergio Rodríguez
    Se ampliarán 70 plazas de aparcamiento. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El ministerio de Negocios, Turismo y Transporte ha instalado nuevos portabicicletas en diez lugares de Gibraltar. En esta reciente fase se ampliarán 70 plazas de aparcamiento para bicicletas, que complementarán las instalaciones existentes en lugares clave del centro de la ciudad y otras zonas de ocio. El suministro de un aparcamiento adecuado para bicicletas es fundamental para atraer a las personas a adoptar un medio de transporte alternativo sostenible. Los portabicicletas "Sheffield Stand" ofrecen una forma más segura de aparcar y cerrar una bicicleta, además de reducir el riesgo de robo en comparación con otros tipos de portabicicletas.

    Las nuevas ubicaciones son el Monumento a la Guerra Británico, el Colegio Santa Ana (Trigge Road), las Puertas del Referéndum, la Rampa Rosia (junto al Club Juvenil Dolphin), Casemates, el Salón John Mackintosh, Glacis Road (junto a Royal Ocean Plaza), el Club Juvenil Laguna (Glacis Estate), el Club Juvenil Plater (Moorish Castle Estate) y la Plaza John Mackintosh. Estos lugares coinciden con los aparcamientos para bicicletas existentes en Europort Road, Little Bay, Waterport Road y North Mole Road, por nombrar algunos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Se introducirán nuevos aparcamientos e infraestructura para bicicletas en los proyectos de Line Wall Boulevard, Montagu Park y Europort Avenue, así como en el nuevo Midtown Park, que se está construyendo actualmente.

    El ministro de Negocios, Turismo y Transporte, Vijay Daryanani, recalca que "es un paso para promover y fomentar el uso de otras formas de transporte sostenible. Ello irá de la mano de los compromisos del Gobierno de proporcionar una infraestructura para las bicicletas según los planes de embellecimiento recientemente anunciados a lo largo del centro de la ciudad".




  • Prolibertas
    Prolibertas