Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar avanza los planes para vacunar contra el Covid a niños de entre 12 y 15 años

  • Vacunas para el Covid. Foto NG
    Vacunas para el Covid. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno, siguiendo el consejo del Director Médico y Director de Salud Pública de la GHA, ha anunciado el despliegue de las vacunas Covid-19 para niños de entre 12 y 15 años en Gibraltar, y ha asegurado que los planes para vacunar a los niños en edad de escuela secundaria ya están muy avanzados en previsión de que se tome esta decisión.

    El anuncio coincide con la decisión tomada por los cuatro directores médicos del Reino Unido de comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años en todo el Reino Unido.

    Para ello, pronto se les pedirá a los padres que den su consentimiento para que los niños sean vacunados como parte del proceso que comenzará en las próximas semanas, una vez que llegue un suministro adicional de la vacuna Pfizer BioNtech desde el Reino Unido. Como parte del proceso de consentimiento, se proporcionará información sobre los beneficios y riesgos de la vacunación.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Por su parte, la ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, ha saludado la noticia de que la directora médica, Krishna Rawal, y la directora de salud pública, Helen Carter, "han determinado que es seguro y apropiado vacunar, con el consentimiento de los padres, a los jóvenes en Gibraltar contra Covid-19". 

    "Estoy encantada de que el Gobierno del Reino Unido haya aceptado suministrar a Gibraltar una vacuna adicional para este fin. Me gustaría transmitir el agradecimiento de la población de Gibraltar al Gobierno del Reino Unido por su continuo apoyo a nuestro programa de vacunación", ha manifestado Sacramento, que ha añadido que "el programa de vacunación Covid-19 en Gibraltar ha tenido un éxito fenomenal, hasta la fecha se han vacunado casi 40.000 personas y se han administrado 79.111 dosis”.

    Igualmente, ha señalado que "la GHA también está esperando el asesoramiento del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) sobre la necesidad inminente de cualquier dosis de refuerzo de vacunas para adultos. Si este consejo respalda las dosis de refuerzo, la GHA hará los arreglos necesarios para esto de manera oportuna".

    Por su parte, el Ministro de Salud Pública, John Cortes, ha dado la bienvenida a la decisión en el Reino Unido, "ya que agregará otra capa significativa de protección contra Covid-19". "El Departamento de Educación está trabajando con GHA para garantizar que las vacunas se implementen de manera eficiente y efectiva lo antes posible", ha concluido.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz