Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar baja de forma considerable el número de casos activos por coronavirus

  • Picardo habla de la grave situación económica que dejará el virus

    Fabian Picardo, en su comparecencia ante los gibraltareños
    Fabian Picardo, en su comparecencia ante los gibraltareños
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado este sábado de que  los casos activos por coronavirus han descendido de forma considerable en apenas 24 horas. Este sábado, el Peñón contabiliza un total de 45 casos activos frente a los 58 que había el viernes, sin duda el mejor dato desde que comenzara la crisis sanitaria.  

    En total, a día de hoy, Gibraltar suma un total de 129 positivos en Covid-19 pero, sin duda, la cifra más positiva la arroja hoy el número de recuperados, que ya se eleva a 84. El ejecutivo gibraltareño también ha dado a conocer que ya ha realizado un total de 1.558 pruebas entre sus habitantes y que tan solo están pendientes el resultado de 18 pacientes.

    Picardo alerta de la grave crisis económica que se avecina



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha comparecido esté sábado ante los medios de comunicación para desvelar todos éstos datos y poner en valor no solo las medidas tomadas por su gobierno sino también para alabar el buen comportamiento de sus vecinos: “Las medidas, que fueron duras, están teniendo el efecto deseado hasta el momento. Vuelvo a pedir a la población que cumpla su papel quedándose en casa”. “Las decisiones que tomamos se han hecho mucho más fáciles con la ayuda de personas notables”, dijo en referencia a los gibraltareños.

    Picardo también envió un mensaje de calma que tiene que ver directamente con el confinamiento. “Estamos trabajando en distintas estrategias para levantar las restricciones lo antes posible. Me comprometo a que las medidas de bloqueo no durarán un minuto más de lo necesario”, subrayó.

    Por último, Picardo sí habló acerca de las dificultades que no solo Gibraltar sino “todo el mundo” tendrá que derribar para salvar la crisis económica que va a generar esta situación: “La evaluación del impacto económico de Covid-19 es severa y dejará una importante grieta, en nuestra economía. La vida será diferente a partir de ahora”, reconoció. “El mundo se enfrenta la peor recesión económica en la memoria viva, posiblemente la primera depresión en 100 años”, concluyó.