Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar busca convertirse en referente para las operaciones con dinero virtual

  • Incluye el Bitcoin o el Blockchain

    Las denominadas Fintech serán claves para ser atractivos para el sector financiero. NG
    Las denominadas Fintech serán claves para ser atractivos para el sector financiero. NG
    Noticias

    Gibraltar busca convertirse en referente para las operaciones con dinero virtual y por ello se prepara para el escenario que tendrá que afrontar cuando el periodo de transición del Brexit acabe el próximo 30 de junio, dentro solo de un mes, sin que de momento esté definido el acuerdo postBrexit.

    El Peñón se ha mostrado en los últimos años como un lugar atractivo para inversiones y operaciones financieras y, de hecho, se han instalado alli varias empresas relacionadas con los servicios digitales financieros. Uno de los objetivos que se plantean en Gibraltar, según fuentes del sector consultadas por Noticias Gibraltar, es convertirse en referente para las operaciones con lo que se conoce como el dinero virtual. En este ámbito hay que incluir el Bitcoin o el Blockchain. Desde hace meses el sector financiero se está preparando, en cuanto a normativas reguladoras que podrían afectar tanto al Reino Unido como a la situación en la que trabajarán respecto a la Unión Europea.

    Según las fuentes consultadas el trabajo previo “ha sido muy intenso y hay muchas posibilidades de que las denominadas Fintech sean claves para que Gibraltar permanezca como un lugar atractivo para el sector financiero”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    Lo que se pretende es la especialización y sobre todo “ofrecer seguridad jurídica dentro del mundo actual en el que el dinero virtual es una realidad”. De hecho, en Gibraltar “son muchas las personas que ya están trabajando, de manera anónima, con pequeñas inversiones en la red”.

    En este sentido, cabe recordar a empresarios de La Línea, entre ellos David Abad y Carlos Moreira, hombre clave en la multinacional afincada en Suiza, Whiskeys, que pretende impulsar un proyecto de alto nivel, con sede en la localidad linense pero con Gibraltar como referente para todo lo relacionado con el Blockchain, Bitcoin y productos financieros virtuales.

    El objetivo, según el sector llanito, es llegar antes que los demás a una manera de gestionar la economía que ya está afincada en todo el mundo y que, en breve, estará más consolidada. La especialización es clave, afirman, una vez que la salida del Reino Unido de la UE se ha hecho efectiva y esto supone inconvenientes en otros ámbitos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas