Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar celebra hoy el último National Day antes del Brexit

  • Banderines en Main Street
    Banderines en Main Street
    Noticias

    Hoy, 10 de septiembre de 2019 es, en teoría, el último National Day que Gibraltar celebrará dentro de la Unión Europea. Al menos, y a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas, el Brexit será una realidad próxima y por tanto la salida del Reino Unido y del Peñón se hará efectiva, salvo nuevas sorpresas que tampoco se pueden descartar aún.

    El gobierno ha preparado un día festivo en familia pero en el que, como suele ser habitual, no faltará el Rally Político en Casemates con el discurso de Fabian Picardo, ministro principal.

    Todo ello, además, en la antesala de unas elecciones locales que, como todo en estos tiempos, estarán marcadas por el Brexit y a la que este año concurrirán tres formaciones políticas.




    Los mensajes de las distintas autoridades ya se están dejando ver por las redes sociales y en un tono festivo sin olvidar la reivindicación. Así, Marlene Hassan Nahon, número uno de Together Gibraltar (TG), ha deseado un National Day “muy feliz a todos”. Entiende que es una jornada “para estar unidos y no divididos. Celebramos nuestro derecho a ser una nación libre de dirección y manipulación, y es un momento para estar juntos”.

    Asimismo, no olvida la próxima cita electoral. “Pronto nos enfrentaremos a una elección general, por lo que para aquellos de nosotros que nos hemos sentado en el Parlamento, nuestro tiempo en la vida de esta legislatura está casi terminado. Hemos afrontado tiempos difíciles con el inminente Brexit y todavía no estamos fuera de peligro”.

    De hecho, apunta Marlene Hassan “este año el National Day será especialmente significativo, dado que conmemoramos los 50 años del cierre de la frontera; un tiempo para reflexionar y apreciar más sobre cuán lejos hemos llegado como nación de las grandes personas que somos”.

    Por último, invita a todos “a disfrutar al máximo y celebrar quienes somos como pueblo; una nación diversa, resistente, de almas con grandes corazones que nunca han rehuido los momentos más difíciles y han entregado nuestra fortaleza y temple en cada momento. Somos orgullosos e inteligentes, somos especiales y brillantes”, concluye.