Sábado, 23 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar celebra el Remembrance Day

  • Con todas las restricciones para evitar aglomeraciones y contagios por Covid

    Uno de los actos celebrados esta mañana en Gibraltar. Foto RGP
    Uno de los actos celebrados esta mañana en Gibraltar. Foto RGP
    Noticias

    Gibraltar ya ha celebrado este domingo su Remembrance Day de este año, en homenaje a los caídos en las guerras, aunque estuvo marcado por las restricciones en su programación con límite de aforo de invitados y menos actos que otros años a consecuencia de la pandemia del coronavirus. El tradicional desfile del Domingo no se celebró y el público no estaba autorizado para asistir a ninguno de los eventos. La admisión fue estrictamente controlada por la Policía Real de Gibraltar, según anunciaron en un comunicado desde el Gobierno de Gibraltar.

    La ocasión estuvo marcada en el Memorial de la Guerra Británica con un corto pero significativo evento de colocación de coronas donde sólo participarán los Wreath Layers invitados. A esto le seguió otro evento de colocación de coronas aún más reducido en el Memorial de Guerra Americana.





    Los titulares de la Mesa de Precedencia, representantes de los Servicios Esenciales y otras Organizaciones y Asociaciones depositaron sus coronas y presentaron sus respetos en la Cruz del Sacrificio en el Frente Norte, en lugares específicamente programados, para cumplir con el número de personas que pueden reunirse en cualquier lugar y también observar las reglas de distanciamiento social.

    No se permitían ni invitados ni espectadores en ningún evento, y se pedía a cualquier miembro del público que se congregue en estas áreas que se alejase. Por ello, desde las redes sociales se ha ido informando puntualmente de los actos realizados, ofreciendo material gráfico pata ilustrar un día que ha quedado muy desangelado a consecuencia de la pandemia que se viene sufriendo a nivel internacional. La intención de estas medidas restrictivas era para evitar cualquier tipo de contagio entre las personas que se congregaran en los puntos de celebración que se habían concertado. 

    Para la celebración de los eventos del Remembrance Day, la Policía de Gibraltar informó que se cortarían los accesos por Line Wall Road en algunos de sus tramos, según  indicaron en sus redes sociales. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas