Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar celebrará un Ramadán casi normal pese a la pandemia

  • Mezquita ibrahim al ibrahim. Foto NG
    Mezquita ibrahim al ibrahim. Foto NG
    Noticias

    La comunidad musulmana ya ha iniciado su mes sagrado el Ramadán en Gibraltar, con notable presencia de este colectivo. También se ha dado comienzo al ayuno de sol a sol, los rezos y todo lo que conlleva el cumplimiento de esta norma.

    Sin embargo, y en plena pandemia del Coronavirus, el Peñón también se convierte en referente en este sentido. Mientras que en Ceuta hay polémica por el toque de queda, lo que impide el rezo nocturno, o en Algeciras quejas por la aglomeración de personas en algunas mezquitas, además de la falta de medidas de protección contra la Covid, la situación en Gibraltar es totalmente diferente.

    En principio, aunque sin bajar la guardia como ha recordado en los últimos días tanto el ministro principal, Fabian Picardo, como los responsables sanitarios, la normalidad es cada vez más evidente en las calles de la Roca.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    La comunidad musulmana podrá llevar a cabo el rezo nocturno y todas las actividades a las que obliga el Ramadán ya que las restricciones prácticamente son inexistentes en la colonia británica.

    De hecho, los partidos políticos ya han enviados su mensajes al colectivo para que vivan con intensidad, aunque también entendiendo la compleja situación actual, el mes que se avecina para los que profesan la religión del profefa Mahoma. El GSD ha aprovechado la ocasión para, a través de las redes sociales, “desear a los miembros musulmanes de nuestra familia gibraltareña en general un mes sagrado verdaderamente feliz de parte de todos nosotros. Ramadán Mubarak”, concluye el mensaje de la organización política que lidera la oposición.

    Y es que el alto ritmo de vacunación y las medidas que se han adoptado en los últimos meses han propiciado que Gibraltar sea una de las pocas zonas, en el mundo, libres de Covid. Miles de trabajadores transfronterizos al igual que musulmanes, aunque con nacionalidad gibraltareña, ya han sido vacunados y, por lo tanto, mientras que en otras partes del mundo hay problemas para celebrar el mes sagrado, en Gibraltar la normalidad es casi total.




    Noticias relacionadas con: Religión y Musulmanes

  • Prolibertas
    Prolibertas