Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar cierra bares y restaurantes en horario nocturno y Marruecos suspende los ferris

  • Terrazas de cafeterías en la plaza de Casamatas en Gibraltar. Foto NG
    Terrazas de cafeterías en la plaza de Casamatas en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar ha anunciado que sus bares y restaurantes cerrarán a partir de las 20:00 horas con el objeto de prevenir la propagación del coronavirus. Por otra parte, Marruecos ha decidido suspender los ferris de pasajeros con destino a Gibraltar.

    El Gobierno de Gibraltar no descarta la posibilidad de que se tomen medidas adicionales al cierre de bares, restaurantes y clubes nocturnos anunciado esta misma tarde que podrían llegar a ser de cierre completo de estos establecimientos.

    Se permitirá que los servicios de recogida y entrega a domicilio de pedidos de todos los bares, cafeterías y restaurantes continúen con normalidad. Se recomienda a los clientes de estos establecimientos que mantengan una distancia de al menos un metro en cualquier cola y que sigan una estricta higiene de manos mediante su lavado durante al menos 20 segundos con agua y jabón.

    El Gobierno recomienda enérgicamente que se priorice recurrir a los servicios de entrega a domicilio. Cuando sea posible, los clientes deberían pagar electrónicamente y solicitar al personal encargado de la entrega a domicilio que llame a la puerta y deje el pedido delante de la puerta para su recogida por el propio cliente.

    Marruecos suspende los ferris

    Por otra parte, desde el mismo día de hoy Marruecos ha suspendido los ferris de pasajeros con Gibraltar, lo que afectará a una treintena de gibraltareños que pueden encontrarse ahora mismo en aquel país y que deberán ponerse en contacto con la Oficina del Coordinador de Contingencias Civiles de Gibraltar para poderle atender en lo posible.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Los afectados se pueden poner en contacto con la Oficina llamando a los números 00350 20049523 y 00350 54010919 de Gibraltar y deben proporcionar la siguiente información:

    ·         El número de personas en su grupo

    ·         Los nombres de todas las personas de su grupo

    ·         La información acerca de su alojamiento en Marruecos

    ·         El tipo de asistencia que necesita

    La pandemia, en las conversaciones de Londres

    Finalmente, la cuestión de la pandemia mundial por el coronavirus también ha estado presente en las conversaciones mantenidas en Londres entre la delegación del Gobierno de Gibraltar y representantes ministeriales del Gobierno del Reino Unido. La presencia del Departamento de Sanidad y Asistencia Social y de la Agencia Inglesa de Salud Pública facilitó las conversaciones sobre el COVID-19 y las necesidades concretas de Gibraltar en vista de la pandemia mundial.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas