Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar comenzará un desconfinamiento moderado a partir del 1 de mayo

  • Comparecencia conjunta de Fabian Picardo y Keith Azopardi. Foto InfoGibraltar
    Comparecencia conjunta de Fabian Picardo y Keith Azopardi. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    Una comparecencia conjunta entre el ministro principal, Fabian Picardo, y el líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), sirvió para anunciar la intención del gobierno gibraltareño de estudiar la posibilidad de iniciar un desconfinamiento paulatino de la población a partir del próximo día 1 de mayo.

    El Peñón lleva ya cuatro días sin registrar ningún contagio por lo que se estudian medidas, de momento no definitivas, para aliviar la situación de los ciudadanos y también de los negocios que permanecen cerrados desde hace varias semanas como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

    Para que esto sea una realidad, el GHA, la autoridad sanitaria de Gibraltar, pide que se cumplan cuatro condiciones. La primera de ellas es que no se confirmen más de seis casos al día, que los ingresos sean menos de tres y que en la UCI no permanezcan más de dos personas. Además, que el número de casos en las personas mayores de 70 años sea del 25%.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Actualmente, se dan todas estas condiciones por lo que la desescalada es posible, según confirmaron tanto Picardo como Azopardi, que está demostrando un gran sentido de la responsabilidad en esta situación, aunque ambos dirigentes políticos, dejaron claro que no habrá decisiones precipitadas y que todo se estudiarán detenidamente.

    Entre las primeras medidas que también se contemplan hay que resaltar la de una posible salida de las personas mayores de 70 años para poder dar un paseo durante un tiempo determinado. Cabe recordar que este colectivo, en principio, tiene decretado el confinamiento hasta la segunda quincena de mayo.

    Si todo sigue como hasta ahora –y todas las previsiones apuntan a que será así-- el primer día del próximo mes, Gibraltar podrá ir recuperando una cierta normalidad.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Confinamiento

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas