Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar confirma un caso positivo de viruela del mono

  • Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La GHA ha confirmado que se ha detectado un caso positivo de viruela del mono en St. Bernard's Hospital en Gibraltar. El afectado es un residente de España que trabaja en Gibraltar y se presentó en el Hospital, donde fue inmediatamente aislado y evaluado de acuerdo con el procedimiento establecido por la GHA para la viruela del mono.

    Según ha informado el Gobierno, su único contacto cercano conocido es tambien un trabajador transfronterizo en Gibraltar que reside en España.

    Asimismo, ha aseverado que los preparativos de Gibraltar para responder a la viruela del mono han estado en marcha desde que el brote fue anunciado por la Organización Mundial de la Salud a principios de mayo. Un grupo de altos cargos de la GHA, presidido por el Director General, Patrick Geoghegan, se reunió el jueves 26 de mayo para ensayar el proceso de recepción y gestión de casos, y el viernes 27 de mayo se reunió otro grupo operativo de la GHA.





    Así, ha afirmado que el GHA está en una buena posición para responder y gestionar la viruela del mono, y los procedimientos están listos para ser implementados si se identifican más casos.

    El Director de Salud Pública informó de que la viruela del mono es una enfermedad rara que suele causar fiebre (más de 37,9 grados) y glándulas inflamadas, seguida de una erupción cutánea con ampollas y costras. La enfermedad suele ser leve y la mayoría de las personas se recuperan en 3-4 semanas. Sin embargo, para una minoría de personas la enfermedad es más grave.

     Además, ha pedido a la ciudadanía que no acuda a urgencias si sospecha que tiene síntomas de viruela del mono, sino que llame al 111, donde el GHA podrá evaluar los síntomas y enviar un equipo móvil a casa si es necesario.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas