Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar confirma el primer caso positivo de coronavirus

  • Carpa instalada por el GHA para la descontaminación de afectados. Foto NG
    Carpa instalada por el GHA para la descontaminación de afectados. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado un caso positivo de contagiado por el coronavirus que, en este momento, está aislado, según el departamento de salud pública del Peñón (GHA).

    “La GHA puede confirmar –dice el comunicado oficial-- que una persona en Gibraltar ha sido identificada como portadora del nuevo coronavirus que causa COVID-19. El paciente y su pareja, que han regresado recientemente del norte de Italia vía el aeropuerto de Málaga, están actualmente autoaislados. El GHA no puede revelar más detalles para proteger la confidencialidad del paciente, excepto para decir que la recuperación va bien. La pareja del paciente no ha experimentado ningún síntoma”.





    “El GHA está identificando a los profesionales de la salud que han estado en contacto con el paciente. Los GHA también están llevando a cabo un extenso proceso de rastreo de contactos. Esto ayudará a establecer quién más debe ser examinado”.

    “Se anima a todos –concluye el comunicado-- a practicar altos estándares de higiene personal, y en particular a lavarse las manos, mientras que la GHA trabaja duro para mantener a la gente de Gibraltar segura”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas