Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar consigue hacer test de coronavirus al 6,2% de su población

  • 799 intervenciones de la policía por saltarse el confinamiento

    Policía en Main Street. Foto Sergio Rodríguez
    Policía en Main Street. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Gibraltar ha conseguido realizar el test de coronavirus al 6,2% de su población, lo que supone uno de los muestreos más altos de ciudadanos en un territorio específico. Por otra parte, los datos de contagiados siguen estables en 132, de los cuales ya se han recuperado 120 y los 12 que permanecen activos se recuperan en sus domicilios.

    Según ha informado hoy el Gobierno, el número de tests realizados sigue aumentando. Se han practicado ya 1.974 (+2,39% frente al día de ayer), de los que 50 están pendientes de resultado, lo que quiere decir que se han hecho pruebas al 6,2% de la población. Gibraltar se sitúa así en el 5º puesto del mundo en tests per cápita.

    En la rueda de prensa diaria del Gobierno, el viceministro principal, Joseph García, ha indicado que en Gibraltar tienen motivos para sentirse afortunados, pero también orgullosos por la manera en que se han preparado ante esta pandemia, especialmente gracias a la labor de los servicios públicos y el compromiso de la ciudadanía.





    A pesar de que Gibraltar mantiene los mismos datos desde hace varios días, García ha instado a no ser complacientes y a seguir con las medidas de confinamiento y distanciamiento social ya que, como indicó el ministro principal, Fabián Picardo, “están funcionando”.

    Joseph García ha explicado que siguen las deliberaciones en el seno del Gobierno para elaborar los detalles del plan de levantamiento progresivo de las restricciones, y que informará del mismo una vez se haya consensuado.

    Por su parte, el comisario de la Policía Real de Gibraltar (RGP), Ian McGrail, ha destacado que la policía ha realizado 799 intervenciones por romper las reglas del confinamiento, con un total de 30 arrestos (solo 8 directamente relacionados dichas reglas y 22 que incluían otros delitos), 2 denuncias, 699 advertencias y 68 personas físicamente llevadas a casa. De las intervenciones, 197 correspondían a mayores de 70 años, el colectivo –ha destacado el comisario– más vulnerable ante la epidemia.

    A modo de recordatorio, el comisario McGrail ha indicado las formas más habituales de romper el confinamiento están siendo hacer deporte en grupo, el desplazamiento de parejas en un mismo vehículo y la realización de fiestas o barbacoas en áreas comunes, entre otras. También destacó que se reforzará la vigilancia en los accesos a las playas y a la zona alta del Peñón para evitar que grupos de personas aprovechen para actividades no autorizadas.