Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar crea un grupo de enlace y asesoramiento sobre el Tratado

  • El Comité está integrado por los principales órganos representativos de empresas y trabajadores

    El ministro principal, Fabian Picardo. Foto NG
    El ministro principal, Fabian Picardo. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que, con el acuerdo y el respaldo de los miembros fundadores del CELAC, está creando el Grupo de Enlace y Asesoramiento sobre el Tratado para apoyar la labor del Gobierno en las negociaciones sobre el Tratado propuesto entre el Reino Unido y la Unión Europea.

    El Grupo de Enlace y Asesoría del Tratado está integrado por los siguientes miembros;

    La Cámara de Comercio
    La Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar
    Unite the Union
    La Asociación General y Clerical de Gibraltar
    El Consejo del Centro de Finanzas
    La Asociación de Juegos y Apuestas de Gibraltar





    Además, el Gobierno está representado en el Comité por su presidente, el ministro principal, los ministros Isola y Daryanani, y Albert Mena, el Secretario de Finanzas. El Gobierno invitará a los ministros y altos funcionarios cuando sea necesario. 

    El Comité está integrado por los principales órganos representativos de las empresas y los empleados de Gibraltar y es esencial en estas negociaciones del Tratado que el Gobierno tenga a su disposición las ideas y el asesoramiento de estas organizaciones para garantizar que todos y cada uno de los aspectos del Tratado sean puestos a prueba por los órganos pertinentes a medida que se examinen.

    El ministro principal, Fabian Picardo, asegura que "la CELAC ha trabajado extremadamente bien y sin excepción todos los organismos representativos se han reunido, han dejado de lado sus posiciones tradicionales y han trabajado exclusivamente para ofrecer lo mejor para Gibraltar PLC".  Asimismo, indica que "necesitamos esa misma actitud del Equipo Gibraltar en TLAC al acercarnos a estas difíciles e importantes negociaciones del Tratado. Estoy agradecido a todas estas organizaciones por haber aceptado participar en el TLAC y espero con gran interés trabajar con ellas para hacer realidad este Tratado".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz