Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar crea una guía para orientar a los estudiantes en Inglaterra

  • Ante las nuevas restricciones del Reino Unido

    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar
    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El departamento de Educación de Gibraltar ha creado una guía para orientar a los estudiantes que estudian en Inglaterra a la luz de las nuevas restricciones nacionales que entran en vigor en Inglaterra a partir del 5 de noviembre de 2020. Estas nuevas restricciones pueden tener un impacto en nuestros estudiantes y la información tiene por objeto proporcionar a los estudiantes orientación sobre las nuevas Restricciones Nacionales y las recientes estrategias locales y cómo las afectan. Pueden aplicarse diferentes disposiciones a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.  

    Las nuevas restricciones nacionales deben cumplirse mientras los estudiantes se encuentren en la zona correspondiente. El documento de orientación facilitado por el Gobierno del Reino Unido ofrece una orientación específica para los estudiantes con respecto a los viajes, que dice lo siguiente:

    Si vive en la universidad, no debe desplazarse entre su hogar permanente y el hogar del estudiante durante el período de estudios. Sólo debe regresar a casa al final del trimestre para la Navidad. Publicaremos más orientación sobre el final del trimestre.

    Educación no aconseja a los estudiantes que vuelvan a Gibraltar a menos que su Universidad les haya aconsejado que vuelvan a casa. 

    Si los estudiantes regresan a Gibraltar, se les aconseja que se mantengan al corriente de la información de viaje cuando reserven sus vuelos en fechas clave para la universidad que requieran asistencia en persona. En https://www.gibraltarairport.gi se puede encontrar información actualizada sobre los vuelos hacia y desde Gibraltar.

    Al regresar a Gibraltar, los estudiantes deben llamar al teléfono (+350) 200 41818, cuatro días antes del día del viaje, o antes si es posible, y proporcionar detalles de sus preparativos de viaje.

    Se proporcionará a los estudiantes una reserva para la prueba COVID-19 y se les exigirá que se autoaislen hasta que se les comunique que el autoaislamiento ya no es necesario. Más información sobre este y otros asuntos puede encontrarse aquí: http://covid.gi/

    Si a los estudiantes se les diagnostica COVID-19 mientras están en la universidad, tendrán que seguir las directrices del NHS. Además, se les aconseja que presenten formularios de circunstancias atenuantes a su Universidad antes de pasar cualquier examen o entregar cualquier tarea que pueda haber sido interrumpida por su enfermedad.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Si los estudiantes son diagnosticados con COVID-19 mientras están en Gibraltar tendrán que seguir el consejo de GHA. La GHA tiene una línea de ayuda a la que se puede acceder marcando el 111. Los estudiantes deben ponerse en contacto con su universidad y mantenerlos informados de su ausencia. Una vez más, deben presentar los formularios de circunstancias atenuantes a su universidad antes de presentarse a cualquier examen o entregar cualquier tarea que pueda ser interrumpida por su enfermedad.

    La Casa de Gibraltar en Londres está proporcionando apoyo adicional y puede ser contactada por los estudiantes del Reino Unido que busquen más orientación. Se aconseja a los estudiantes que no visiten Gibraltar House en persona, ya que la oficina está cerrada y el equipo de Gibraltar House London está trabajando ahora a distancia de conformidad con las nuevas restricciones nacionales que rigen en Inglaterra. Los estudiantes no deben intentar visitar la oficina en el Strand en persona. La línea telefónica principal para consultas de los estudiantes que funciona entre las 10:00 y las 16:00, hora del Reino Unido, es el 0203 286 6752, si está ocupada, 0208 133 2381. Se pedirá a los estudiantes que proporcionen su nombre, teléfono y correo electrónico para que el equipo se ponga en contacto con ellos.

    Además, los estudiantes pueden contactar con el Departamento de Educación en info.edu@gibraltar.gov.gi 

    El Departamento de Educación insta a todos los estudiantes a ser cuidadosos y pide a cada individuo que siga poniendo su granito de arena para ayudar a minimizar la propagación del virus. 

    Los estudiantes con preguntas deben contactar con el Departamento de Educación en info.edu@gibraltar.gov.gi si siguen teniendo problemas sin resolver después de haber contactado con su universidad o ayuntamiento. Como siempre, sugerimos encarecidamente que el primer puerto de escala de los estudiantes para cualquier consulta específica relacionada con su curso o con las restricciones de COVID-19 relativas a la región en la que viven cuando en el extranjero debe ser el personal de su universidad o de su ayuntamiento. Las personas de la institución y/o el consejo pertinente tendrán acceso a información precisa y muy actualizada relacionada con la situación de la persona.

    El Departamento de Educación también ha recordado a los estudiantes que su preferencia es siempre hablar directamente con los propios estudiantes, en lugar de con los padres/tutores u otras terceras partes. Si bien el Departamento de Educación, por supuesto, hará todo lo posible por responder a todas las preguntas y preocupaciones, las consideraciones del Departamento de Educación permiten al personal hablar con los estudiantes con mucho más detalle que con cualquier tercero. Los estudiantes también estarán en mejores condiciones de responder a cualquier pregunta específica que el personal del Departamento de Educación pueda hacer mientras se esfuerzan por ayudar a los estudiantes a resolver cualquier problema. 

    El ministro de Educación, John Cortes dijo,  que "como siempre estaremos aquí para ofrecer consejo y apoyo cuando sea necesario. Nuestros estudiantes, por supuesto, tendrán que mantenerse al día de todos los acontecimientos en sus regiones e instituciones, pero podrán llegar a ellos en casos de especial preocupación. Casa de Gibraltar

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial