Domingo, 17 de Octubre de 2021
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Gibraltar crea una oficina para tramitar las quejas sobre vivienda

  • El Defensor del Pueblo ponía en duda la gestión en este área

    Casas en Gibraltar
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    El departamento de Vivienda de Gibraltar ha puesto en marcha una Oficina de Cumplimiento y Aplicación de la Ley responsable para investigar las quejas; tomar las medidas necesarias para rectificar las infracciones; actuar como enlace de litigios y recuperación de los atrasos. Cabe destacar que el informe del defensor del Pueblo del pasado año criticaba uan serie de cuestiones relacionadas con la gestión del área de Vivienda, a los que acusaba de falta de transparencia. El mismo Gobierno admite en su comunicado que "la Oficina del Defensor del Pueblo exige que todas las quejas se tramiten mediante este procedimiento interno de quejas, antes de que se sometan a un examen independiente".

    Con esta oficina, el departamento de Vivienda se "compromete a proporcionar un servicio profesional a todos sus inquilinos y clientes". Para ello está introduciendo un procedimiento de quejas internas y acoge cualquier queja o reclamación para ayudar a mejorar sus servicios y estándares. 





    Entre la labor que asume la nueva oficina se encuentra que "si un inquilino no está satisfecho y considera que su respectiva consulta no ha sido atendida de manera adecuada después de tratar con un funcionario del departamento de Vivienda y su supervisor, puede proceder a presentar una queja ante el Departamento". Podrá hacerlo por escrito y por correo electrónico housing@gibraltar.gov.gi.

    El Departamento de Vivienda procederá entonces a seguir un proceso de denuncia de cinco puntos: habrá acuse de recibo dentro de los 21 días después de recibir la queja; se revisará y se determinará si requiere más información; se investigará la queja de manera "objetiva e imparcial", se notificarán las conclusiones al denunciante y las medidas adoptadas y se registrará la queja para su mejora y seguimiento. 

     




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