Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar cuenta con más de 280 casos activos de Covid

  • Calle de Gibraltar. Foto NG
    Calle de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar registra en las últimas 24 horas 21 nuevos positivos por Covid-19 y cuenta actualmente con más de 280 casos activos. Además, siguen siendo ocho las personas hospitalizadas.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 12 personas ya vacunadas y nueve no vacunadas, todas ellas residentes y con edades comprendidas entre 5 y 70 años, según ha informado el Gobierno de Gibraltar.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.753 casos y actualmente hay 288 casos activos en Gibraltar. En cuanto a hospitalizados, sigue en ocho las personas ingresada por Covid, aunque ninguna en UCI. Además, hay 749 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.





    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar endureció las normas  hace una semana para combatir el Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse. Hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse, ahora, ante las nuevas circunstancias, los contactos domésticos de un caso positivo deben autoaislarse. 

    Además, este martes la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios Residenciales para Personas Mayores tomaron la decisión de suspender las visitas a las residencias por consejo de Salud Pública. En este sentido, el Gobierno ha asegurado que "esta decisión no se ha tomado a la ligera y ha sido una decisión colectiva de los profesionales clínicos y del consejo de Salud Pública para asegurar que la medida es apropiada y proporcionada a las circunstancias actuales".

    Igualmente, este jueves ha anunciado la cancelación de todos los grandes eventos que tenía previsto celebrar en sus instalaciones hasta septiembre. Los únicos eventos que, por el momento, se mantendrán son aquellos de menor aforo con entrada en los que el público permanece sentado, y solo con personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación y cuenten con una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 24 horas previas.




  • Prolibertas
    Prolibertas