Miércoles, 3 de Marzo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar cumple con su compromiso en el precio del tabaco al filo del plazo

  • El comité de seguimiento se reunirá en el Peñón el próximo mes

    Es uno de los primeros compromisos que debía cumplir el Peñón
    Es uno de los primeros compromisos que debía cumplir el Peñón
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar publicaba este jueves el cambio en los precios del tabaco en el Boletín Oficial con la notificación legal 235, en consonancia con su compromiso unilateral de alcanzar un diferencial del 32% en los precios con España. Cabe recordar que en los acuerdos Reino Unido y España sobre Gibraltar para el periodo de transición del Brexit estaba la obligación de evolucionar hacia la igualdad de precios en el tabaco. Lo que ha hecho Gibraltar es cumplir, de manera muy justa, con el primer compromiso de subida del precio del tabaco en para finales de este mes.

    En este sentido, el Gobierno también ha tomado nuevas medidas en la última semana para cumplir con sus obligaciones en virtud del Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada mediante la publicación de un paquete de medidas, que consta de 8 piezas legislativas separadas. Estas medidas aplican el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco (el Protocolo de Seúl).



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    La legislación publicada el viernes pasado prepara a Gibraltar para la aplicación tanto del Convenio Marco como del Protocolo de Seúl con tiempo suficiente para cumplir el plazo del 30 de junio prescrito en el Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada. El importante conjunto de medidas publicado significa el compromiso del Gobierno de cumplir sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Retirada. 

    Como lo permiten la Convención Marco y el Protocolo de Seúl, la puesta en marcha de la nueva legislación se hará en etapas para que los interesados locales puedan adaptarse a las nuevas obligaciones.

     El cumplimiento de estos acuerdos es lo que evalúa un comité de seguimiento de los memorandos de entendimiento (MoUs) que se reune el mes próximo precisamente en Gibraltar.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz