Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar da luz verde a las ayudas económicas para las empresas inactivas

  • Comercio gibraltareño cerrado por las medidas de confinamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Comercio gibraltareño cerrado por las medidas de confinamiento. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la publicación del Reglamento BEAT Covid-19, que permitirá a los trabajadores de las empresas gibraltareñas afectadas por el confinamiento mantener un salario mínimo mientras permanezcan inactivos.

    La situación de los trabajadores que no están realizando su labor diaria en Gibraltar debido a la crisis del Coronavirus es compleja, al igual que ocurre en la mayor parte de España. Sin embargo, las ayudas anunciadas por el Gobierno y consensuadas con la oposición para mitigar el impacto negativo en la economía de las empresas y sus empleados entran en vigor.

    Así lo ha anunciado el Ejecutivo tras publicar las regulaciones del conocido como Reglamento BEAT Covid-19 (Términos de Asistencia a Empleados de Negocios Covid-19). Un documento que establece el marco normativo para la aplicación, el pago y la gestión de la medida adoptada ante la situación actual.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Esto permitirá que las empresas relacionadas con la seguridad y la limpieza, las empresas de mensajería y carga, los agentes inmobiliarios, las oficinas de cambio y los mayoristas que no tienen licencia de tabaco también soliciten la ayuda para los empleados que estén inactivos.

    El reglamento se ha elaborado de manera orgánica, junto con el sistema de solicitud online hecho a medida. Esto ha asegurado que las regulaciones y el sistema que procesará las solicitudes se han afinado en conjunto, optimizando así la capacidad del Gobierno para procesar los pagos de BEAT en el apretado calendario requerido. 

    También se han contemplado una multitud de cuestiones de gran alcance que fueron dirigidas por los solicitantes al buzón de sugerencias que se puso en funcionamiento, al que llegaron y se respondieron más de 770 consultas.