Martes, 26 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar defiende su gestión con la comunidad marroquí

  • Tras las críticas efectuadas por TG sobre el 'lamentable estado' del Queens' Hotel

    Imagen facilitada por TG sobre el estado del Queen's Hotel. Foto TG
    Imagen facilitada por TG sobre el estado del Queen's Hotel. Foto TG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar se defiende de su gestión con la comunidad marroquí ante las declaraciones de Together Gibraltar sobre el "lamentable estado " del Queen's Hotel. "Parece vivir en un planeta diferente porque siguen planteando cuestiones con total desconocimiento de los hechos que los rodean. Mientras que son perfectamente libres de plantear lo que quieran, deben entender que el tono y el lenguaje incendiario en su última declaración sobre el Hotel Queen no les hace ningún favor".

    En un comunicado recuerdan que "el Gobierno acaba de anunciar planes para un nuevo albergue con más de 600 camas en el área del Centro de Pruebas de la ITV cerca de Eastern Beach. Se ha presentado una solicitud ante la Comisión de Desarrollo y Planificación, se han publicado los diseños conceptuales y se ha dado una explicación completa del uso previsto en público". Por lo tanto, es "bastante increíble" que TG proceda como si nada se hubiera dicho y como si no se hubiera encontrado ya una solución a las cuestiones que han decidido destacar.

    Este Gobierno tiene "un orgulloso historial de lucha contra el racismo y de corrección de las graves injusticias a las que se enfrentaron los miembros de la comunidad marroquí en Gibraltar cuando fuimos elegidos", continúa el comunicado. TG, que "lleva cinco minutos en la escena política, no tiene derecho a distorsionar y menospreciar el historial del Gobierno" a este respecto. Califica sus declaraciones como "insinuaciones insultantes".





    Como ejemplo pole la aceleración en las solicitudes de ciudadanía pendientes de los ciudadanos marroquíes. "Este Gobierno las desbloqueó para corregir una injusticia histórica y en pleno reconocimiento de la contribución positiva de la comunidad marroquí al progreso y el desarrollo de Gibraltar a lo largo de los decenios". De hecho, se ha concedido a más ciudadanos que nunca la nacionalidad británica, con todos los derechos que ello conlleva. Como resultado, un gran número de ciudadanos británicos de origen marroquí se han beneficiado de arrendamientos públicos o han adquirido viviendas asequibles. Todas estas cosas eran imposibles bajo el régimen del partido que vio al líder de Together Gibraltar elegido por primera vez en el Parlamento.

    Cabe recordar que antes de 2011, el albergue, que entonces se encontraba en el cuartel de Buena Vista, fue vendido por el Gobierno de entonces a un promotor inmobiliario y no se proporcionó ningún otro lugar alternativo para alojar a sus residentes. Este Gobierno compró el Hotel Queen's, que en ese momento funcionaba plenamente como hotel, y trasladó a los residentes allí desde Buena Vista con ese fin. Si bien siempre se puede mejorar en ciertos aspectos, siempre se ha entendido que se trata de un lugar temporal y que los residentes serán realojados en otro lugar.

    También es importante recordar que fue este Gobierno el que derribó el otro antiguo y ruinoso albergue situado en Devil's Tower Road, compró el Sunrise Motel y trasladó a los residentes a lo que entonces era un lugar recién remodelado.

    Este Gobierno tiene una "excelente relación de trabajo" con la Asociación de la Comunidad Marroquí, que plantea cualquier problema que les afecte y trabaja para encontrar soluciones de forma conjunta