Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar detecta 32 nuevos positivos y cuenta con siete ingresados por Covid

  • Calle de Gibraltar con aviso por el Covid. Foto SR
    Calle de Gibraltar con aviso por el Covid. Foto SR
    Noticias

    Gibraltar registra en las últimas 24 horas 32 nuevos positivos por Covid-19 y cuenta actualmente con más de 260 casos activos. Además, ha elevado a siete el número de personas hospitalizadas.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 22 personas ya vacunadas, 9 no vacunadas y una cuyo estado de vacunación se desconoce, según ha informado el Gobierno de Gibraltar.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 4.704 casos y actualmente hay 262 casos activos en Gibraltar. En cuanto a hospitalizados, ha aumentado a siete las personas ingresada por Covid, aunque ninguna en UCI. Además, hay 725 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar endureció las normas desde el pasado viernes para combatir el Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse. Hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse, ahora, ante las nuevas circunstancias, los contactos domésticos de un caso positivo deben autoaislarse.

    Además, este martes la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los Servicios Residenciales para Personas Mayores tomaron la decisión de suspender las visitas a las residencias por consejo de Salud Pública. En este sentido, el Gobierno ha asegurado que "esta decisión no se ha tomado a la ligera y ha sido una decisión colectiva de los profesionales clínicos y del consejo de Salud Pública para asegurar que la medida es apropiada y proporcionada a las circunstancias actuales".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz