Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar detecta un brote de Covid en la residencia de mayores Albert Risso

  • Residencia Albert Risso. Foto NG
    Residencia Albert Risso. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha confirmado la existencia de un brote de casos de Covid-19 dentro de la residencia de mayores Albert Risso. Estos casos han sido detectados como resultado de una investigación de rastreo de contactos que relaciona algunos de estos casos con dos eventos organizados principalmente por residentes.

    Así, para evitar una mayor propagación del virus, el Gobierno ha pedido a los residentes que permanezcan en las burbujas para salvaguardar y prevenir cualquier otra exposición. Asimismo, ha señalado que todos los positivos, así como sus contactos cercanos, permanecen en zonas aisladas.





    Igualmente, el Gobierno ha anunciado que para reducir la propagación del virus se incrementará el cribado de todos los residentes para identificar el contagio y controlar cualquier otra transmisión. Asimismo, todas las salas de día y las zonas comunes estarán cerradas hasta nuevo aviso, además de suspenderse todos los eventos dentro de la residencia, reforzar la higienización de todas las zonas comunes y la obligación de usar mascarilla en las zonas comunes en todo momento.

    Por su parte, los visitantes tendrán que demostrar que están completamente vacunados o tener un resultado negativo en una prueba en las 48 horas siguientes a la visita. Asimismo, se realizará un control de síntomas al entrar en el edificio. No obstante, el Gobierno ha instado a los residentes a que limiten sus movimientos y mantengan sus compromisos y contactos sociales al mínimo para evitar una mayor propagación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas