Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar dispondrá un servicio para detectar el coronavirus sin que los pacientes bajen del coche

  • Zona de descontaminación actual, junto al Hospital
    Zona de descontaminación actual, junto al Hospital
    Noticias

    Gibraltar dispondrá en pocos días de un servicio temporal para detectar el coronavirus sin que los pacientes tengan que bajar de su vehículo, reduciendo así las posibilidades de contagio al personal sanitario y otros pacientes del Hospital. 

    El Gobierno ha autorizado la construcción en Rooke de una instalación de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar para realizar pruebas de detección del COVID-19 sin necesidad de bajarse del vehículo (drive-through). Se espera que esta instalación temporal esté operativa en un plazo de unos días y que, en un futuro próximo, se puedan realizar análisis de sangre a aquellas personas que sean citadas para ello.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Según informa el Gobierno, “sólo los pacientes que, debido a su exposición potencial, hayan sido citados serán sometidos a la prueba de detección [en la nueva instalación]. A dichas personas no se les solicitará que abandonen el vehículo, sino que, tras haber proporcionado los datos necesarios de validación de su cita, se les tomará la muestra mientras esperan. Posteriormente, la muestra se procesará del modo habitual. La Autoridad Sanitaria de Gibraltar está trabajando arduamente para poder procesar las pruebas in situ antes de finales de marzo, pero por el momento las muestras se están enviando a Londres. El personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar llevará delantales, guantes y mascarillas protectoras”.

    “Al poderse efectuar las pruebas a las personas en su propio vehículo, quedarán protegidas de la contaminación [vírica] que pudiera producirse a raíz de su visita al hospital St. Bernard. El Reino Unido, Corea del Sur y Alemania han desarrollado servicios similares, pero esta manera de realizar las pruebas constituye una innovación en Gibraltar”.




    Noticias relacionadas con: Coronavirus y Epidemia