Lunes, 25 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar eleva a ‘Incidente Grave’ la pandemia y refuerza las actuaciones

  • Verja de Gibraltar. Foto SR
    Verja de Gibraltar. Foto SR
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha declarado ahora la pandemia de Covid-19 en Gibraltar como ‘Incidente Grave’, según su legislación de contingencias civiles, lo que tiene como consecuencia el refuerzo de las actuaciones de las distintas administraciones.

    Esta declaración actúa oficialmente como factor desencadenante para que todos los organismos adopten formalmente una disposición de respuesta reforzada. La declaración fue hecha por el ministro principal, Fabian Picardo, en una reunión de Contingencia Civil el viernes por la tarde, después de que se confirmaran 56 casos positivos, 42 de los cuales están activos.

    En el caso de COVID-19, ya se ha adoptado una estructura de mando en la práctica y todas las agencias involucradas han estado trabajando juntas durante los últimos meses en la preparación. Esto, ahora, se ha plasmado y reforzado formalmente. 





    El comunicado oficial del gobierno indica que “esta estructura de emergencia está bien ensayada. A lo largo del año se realizan ensayos para eventualidades de este tipo y diferentes escenarios para asegurar que todos los equipos de respuesta a emergencias estén preparados para reaccionar en tales eventualidades”. 

    Por su parte, el ministro principal señaló que “esta declaración simplemente formaliza muchas de las estructuras de mando que han sido tan efectivas en las últimas semanas. Durante ese tiempo, hemos estado en contacto diario con el Convento (sede del Gobernador británico) y el Ministerio de Defensa (del Reino Unido)”.

     




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico