Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar eleva el nivel de alerta en su hospital debido al Covid

  • Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Hospital de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La GHA ha decidido elevar el estado de riesgo operativo del Hospital de San Bernardo de amarillo a ámbar al tener en cuenta el número de personas positivas por Covid en la Gibraltar y el número de pacientes positivos en el hospital. Así, la dirección del GHA ha puesto en marcha planes para atender de forma segura a todos los pacientes con Covid en la UCC y en las salas específicas.

    Este cambio está preparado en caso de que aumente el número de casos positivos en los hospitales, pero se pretende que tenga un impacto mínimo en la comunidad. El único efecto será el cese de la cirugía electiva que probablemente requiera el ingreso postoperatorio en la UCC. Por su parte, todos los procedimientos y operaciones sensibles al tiempo continuarán, sí como las consultas externas, que seguirán con normalidad.

    Gibraltar registra en las últimas 24 horas 16 nuevos positivos por Covid-19 y cuenta actualmente con más de 240 casos activos. Además, hay ocho personas hospitalizadas, de las que cinco se encuentran en planta y tres están ingresadas en la UCI.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Los nuevos positivos han sido localizados en 13 personas ya vacunadas y tres no vacunadas, la mayoría excepto tres residentes en Gibraltar con edades comprendidas entre 10 y 90 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 5.000 casos y actualmente hay 242 casos activos en Gibraltar. Además, hay 537 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

    Cabe recordar que el Gobierno de Gibraltar endureció las normas para combatir el Covid, por lo que se obliga los contactos cercanos de un caso positivo a autoaislarse. Hasta hace poco era que un contacto cercano vacunado de un caso positivo ya no necesitaba autoaislarse, ahora, ante las nuevas circunstancias, los contactos domésticos de un caso positivo deben autoaislarse.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz