Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar elimina todas las restricciones de agua tras el incendio del túnel en julio

  • Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Cisterna para reparto de agua en Gibraltar. Foto AquaGib
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que se eliminan a partir de este jueves todas las restricciones de agua que aún había vigente desde el 28 de julio debido al incendio del túnel que dañó la infraestructura de AquaGib. 

    Según ha señalado el Gobierno, la situación del agua potable en Gibraltar ha seguido estable esta semana y todas las plantas de ósmosis inversa funcionan a pleno rendimiento. Por lo tanto, AquaGib ha informado de que, debido al continuo aumento de los niveles de existencias en las últimas semanas y a su capacidad para seguir reponiendo dichas existencias en el futuro, ya se pueden retirar todas las restricciones que quedan a los grandes consumidores.  

     





    Asimismo, ha indicado que AquaGib ha seguido colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) para garantizar la protección, en la medida de lo posible, de sus tomas de agua salada con el fin de preservar la capacidad de producción de agua. En este sentido, ha afirmado que las medidas de mitigación puestas en marcha por AquaGib y la GPA desde el incidente del OS 35 siguen siendo eficaces y la red de AquaGib no ha absorbido absolutamente ningún residuo.

    Por otra parte, ha manifestado que ya no será necesario seguir importando agua no potable en barcazas, lo cual se ha dejado de hacer y ha agradecido a todos los particulares y empresas que han utilizado este servicio y han contribuido a aliviar la presión de la red de AquaGib.  

    Finalmente, el Ministro de Servicios Públicos, Albert Ísola, ha agradecido "de todo corazón a cada uno de los empleados de AquaGib, así como a todas las demás agencias y autoridades que, durante las últimas seis semanas, han dado lo mejor de sí mismos para asegurarse de que se repararan los daños causados por el incendio en el túnel de Power's Drive y hayamos vuelto a una posición hoy en la que podemos eliminar todas las restricciones restantes sobre el uso del agua”. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas