Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar elimina el uso de la mascarilla y el pasaporte Covid

  • Picardo en rueda de prensa. Foto NG
    Picardo en rueda de prensa. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar elimina desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla, a excepción solo en la GHA, en los servicios residenciales para personas mayores y en otros servicios médicos y sanitarios. Igualmente, los permisos Covid-19 ya no serán necesarios para los locales nocturnos, restaurantes, cafeterías y bares.

    Así lo ha anunciado el Ministro Principal, Fabian Picardo, que ha explicado el plan del Director de Salud Pública consistente en una reducción gradual de las restricciones restantes en las próximas semanas.





    Además de la eliminación el uso de mascarillas y pasaporte Covid desde este viernes, Picardo ha indicado que dentro de dos semanas, es decir, a partir del viernes 18 de marzo, las pruebas ya no serán obligatorias para aquellos que entren en Gibraltar a través del Aeropuerto o a través del Puerto. También dentro de dos semanas, los viajeros que aterricen en el Aeropuerto ya no tendrán que presentar un formulario de localización de pasajeros.

    Por otra parte,  dentro de tres semanas, es decir, a partir del viernes 25 de marzo, los contactos cercanos no vacunados de los casos positivos de Covid-19 ya no tendrán que autoaislarse.

    "No hemos llegado al final de la pandemia, aunque puede, al menos, empezar a parecerlo así. Hemos llegado al final de lo peor de la ola de Omicron en Gibraltar. Todos esperamos que esto se traduzca pronto en el fin de Covid-19 como virus asesino, pero debemos seguir actuando en consonancia con los consejos de nuestros profesionales de la Salud Pública", ha manifestado Picardo, que ha pedido respeto para las personas que quieran optar por seguir llevando mascarilla y seguir practicando el distanciamiento social.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas