Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar emite un Código para promover buenas conductas en el comercio

  • Main Street. Foto NG
    Main Street. Foto NG
    Noticias

    La Oficina de Comercio Justo (Office of Fair Trading, OFT) ha emitido unos Códigos de Conducta que servirán como guía de mejores prácticas para las empresas que venden productos al por menor a consumidores finales comunes. 

    Aunque la mayoría de los minoristas de renombre en Gibraltar ya cumplen en gran medida con los principios establecidos en el código, su introducción brindará una "claridad muy necesaria" tanto para las empresas como para los consumidores en caso de que surjan disputas por las compras, según ha señalado en un comunicado el Gobierno. 





    Así, ayudará en términos de resultados esperados de reparación y plazos para esto. Esta certeza debería, a su vez, evitar la escalada de disputas entre consumidores y empresas, ya que el código está diseñado para codificar áreas silenciosas de la legislación existente. 

    Por su parte, la Office of Fair Trading ha manifestado que está comprometida con la prevención de las prácticas comerciales que causan que perjudiquen los intereses de los consumidores. Por lo tanto, considerará cualquier desviación injustificada de un minorista de las orientaciones sobre las mejores prácticas establecidas en este Código como una práctica que perjudica significativamente los intereses de los consumidores a los efectos de la Ley de Comercio Justo de 2015.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas